lunes, mayo 12, 2008

Cartel: Dia mundial sin tabaco


Pues he aquí que hoy, a pesar de todos los contratiempos pude terminar el cartel (a costa de mi clase de diseño), y pude entregarlo a tiempo. El cartel (32cm x 42cm) debía versar acerca de la vulnerabilidad de los jóvenes a las campañas de las tabacaleras e incluir el lema "Juventud libre de humo de tabaco" y este fue el resultado final.

Después de experimentarle con algunos bocetos y trabajar uno, decidí abortar y hacer esta versión, que, en contra de mis previos proyectos, es menos reiterativa, un poco mas simple y sutil. La idea es vincular esa idea de juventud que tenemos y mostrar que el fumar es dañino, que deja marcas, que no es fácil borrarlo, me pareció que se aprecia un poco a los piercings pero mas peligroso en mi opinión. Particularmente quiero que le llegue a los jóvenes (no como yo, ja!) y que se den cuenta que son de esas cosas que son fáciles de agarrar y muy difíciles de soltar,(mi idea del anzuelo hace un par de años no tuvo mucho éxito)

Ver a mis sobrinos el 10 de mayo, dos días antes de la entrega creo que me influenció sin duda, ya que se veían como de 18, y tienen 14, así que busque un tratamiento de imagen que fuera como su lenguaje, y entre GTA y Guitar Hero me dieron por donde comenzar (y una mano acalambrada después de 3 y media horas).

Alrededor de 4-5 horas de trabajo mas otras 2-3 de conceptualización, mas las otras 4 de la otra propuesta que deseché. Espero que el jurado considere que el trabajo vale los 10,000 pesos del primer lugar.

Ahora hacia l siguiente concurso ¡para fomentar la lectura!, mañana les pongo la convocatoria para que se animen, creo que el primer lugar es de 25 grandes.

No hay comentarios: